Se firmó en la ciudad portuaria el acta constitutiva del comité que brindará herramientas de calidad para mejorar la atención de las personas que asisten a la institución pública sanitaria.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, participó de la presentación del Comité de Calidad de Atención y Seguridad centrado en las personas del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn. El objetivo de dicho comité es promover una mejora continua de la institución y de la atención sanitaria que se brinda a la comunidad desde una perspectiva humanizada.
De la firma del acta constitutiva del comité, que funcionará como asesoría del equipo directivo, participaron el secretario de Salud, Sergio Wisky, y la directora del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Denise Acosta, junto a integrantes del comité y personal del nosocomio de la ciudad chubutense.
*Elogio de la decisión de ser innovador*
En este sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial puso en valor la creación de este espacio y sostuvo que “es un orgullo que una institución como el Hospital de Puerto Madryn se incorpore a la red de calidad”, ya que “eso implica la decisión de ser innovador, y el innovador trabaja sobre el error y nosotros, necesariamente, por nuestro rol con la sociedad, tenemos que estar constantemente libres de errores”, indicó.Wisky aseguró que “esto impacta muchísimo, porque usamos medicamentos y procedimientos, porque hay pacientes que están internados en lugares críticos como terapia intensiva o pacientes que ingresan a quirófanos, y son todas actividades que necesitan una visión de calidad”.
La calidad como una necesidad
Asimismo, el funcionario señaló que “hay que empezar a pensar la calidad no como un lujo, sino como una necesidad”, y resaltó que el objetivo es que el Plan Provincial de Calidad “se replique en cada lugar de la provincia”.
Al institucionalizarse esta iniciativa, “se van a empezar a detectar lugares de posibles mejoras, como la espera, la cirugía, los tratamientos y la calidad humana que tengamos entre los trabajadores y, sobre todo, en la atención de los usuarios, para que vayan mejorando”, explicó Wisky, agregando que “fundamentalmente, lo que hace esto es que como sociedad vamos a vivir más”.
Mejorar la atención de las personas
Por su parte, la directora del Hospital de Puerto Madryn, Denise Acosta, celebró la creación del Comité de Calidad de Atención y Seguridad centrado en las personas, y destacó que “este equipo de trabajo interdisciplinario se genera para mejorar la cultura dentro de la institución”.
Acosta explicó, además, que “el uso de herramientas de calidad nos va a ayudar internamente y nos va a permitir, finalmente, mejorar la atención de las personas”, e indicó que desde la Dirección del Hospital de Puerto Madryn apoyan este tipo de iniciativas, indispensables en la práctica actual.


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