En conmemoración del Día Nacional del Test de VIH, se realizarán jornadas de testeo en Trelew y Puerto Madryn
Son impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

27 de junio de 2023
El Gobierno del Chubut informa que este 27 y 30 de junio, en conmemoración del Día Nacional del Test de VIH, se podrá acceder a pruebas, asesoramiento y distribución de preservativos en dos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la localidad de Trelew y en uno de Puerto Madryn.
Este martes 27 de junio 8:30 a 11:30 horas se podrá asistir en Trelew al CAPS Tiro Federal, ubicado en calles Lezana y Saavedra; mientras que desde las 10:30 y hasta las 16:30 horas la jornada de testeos se realizará en el CAPS La Loma, ubicado en calles Ecuador y Ramón y Cajal.
Por otra parte, la agenda en la localidad portuaria se llevará adelante este viernes 30 de junio, de 9 a 12 horas en el CAPS Roque González, ubicado en Estivariz 2484.
Importancia del testeo
El Ministerio de Salud provincial recuerda que el testeo es gratis en hospitales o centros de salud públicos de todo el país; es confidencial, por lo que nadie puede revelar el resultado del diagnóstico.
Además, destacan la existencia de la Línea Salud Responde (0800-333-3444), a la que cualquier persona puede comunicarse de forma anónima y confidencial en caso de necesitar ayuda o información.
Recomendadas
Provincia trabaja para optimizar los servicios de Enfermería en los hospitales cabecera
02 de septiembre de 2025
El Laboratorio Provincial de Microbiología y Epidemiología incorporó moderno equipo de ...
01 de septiembre de 2025
Chubut formó parte en Buenos Aires de un Taller Regional sobre Vigilancia Epidemiológic...
01 de septiembre de 2025
Provincia trabaja para estandarizar los procesos de Gestión Integral de Residuos en los...
01 de septiembre de 2025
Chubut fue sede en Puerto Madryn de las “1º Jornadas Patagónicas de Farmacia Hospitalaria”
01 de septiembre de 2025
Provincia del Chubut, Argentina.