Provincia y Nación realizaron nuevo monitoreo ambiental del reservorio de Hantavirus en la Cordillera
El muestreo fue la segunda actividad de este tipo desarrollada a lo largo del 2022 y representa un trabajo único en el país, ya que permite estudiar y genotipificar el virus en su contexto ambiental. Participaron profesionales del Ministerio de Salud chubutense y el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud del Chubut y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron recientemente un nuevo monitoreo ambiental del reservorio de Hantavirus en la zona cordillerana de la provincia.
El trabajo en terreno estuvo enmarcado dentro del Programa Provincial de Hantavirus y el proyecto de investigación conjunta que llevan adelante ambos organismos.
Según informó la cartera sanitaria provincial, el muestreo fue la segunda actividad de este tipo desarrollada a lo largo de 2022 y representa un trabajo único en el país, ya que permite estudiar y genotipificar el virus en su contexto ambiental.
Además, las actividades estuvieron a cargo de los equipos de Zoonosis y Salud Ambiental del Área Programática Esquel y profesionales del Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, quienes contaron con la colaboración del Departamento de Zooantroponosis del Ministerio de Salud provincial.
Recomendadas
Chubut convoca a cubrir cargos de las “Residencias del Equipo de Salud 2025”
09 de abril de 2025
Provincia realizó en Esquel las “II Jornadas de Integración en Odontología” con destaca...
07 de abril de 2025
Con gran convocatoria se realizó el último encuentro presencial de la “Diplomatura Inte...
07 de abril de 2025
Torres encabezó la puesta en funcionamiento de la primera Estación Multidiagnóstico de ...
07 de abril de 2025
Telesalud: Ponen en valor la estación multidiagnóstico que el Gobierno Provincial entre...
04 de abril de 2025
Provincia del Chubut, Argentina.