La ministra Monasterolo recibió a los gremios del sector y acordaron la apertura de la COPICS
Fue este viernes, en Rawson, en el marco de una reunión de paritaria convencional. Desde el Ministerio de Salud “hay una vía abierta de diálogo y articulación con los gremios”, destacó la flamante titular del organismo.
10 de septiembre de 2022
La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, encabezó en Rawson una reunión de paritaria convencional con representantes de los gremios ATE, UPCN, SISAP, ATSA y SOYEAP, en el marco de la cual se acordó que el próximo viernes 16 de septiembre se reabrirá la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud).
El encuentro se desarrolló ayer viernes por la mañana, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde también estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi; y la directora general de Recursos Humanos, Jimena Ratti Viña.
Apertura de la COPICS
Al respecto, la ministra de Salud señaló: “Me reuní con los gremios para saludarlos y garantizarles que vamos a trabajar articuladamente, que este espacio se va a sostener en el tiempo”.
En tal sentido, indicó que “era necesario también recuperar el trabajo en la COPICS”, que volverá a reunirse el próximo viernes 16 de septiembre, a las 10 horas, también en la sede central de la cartera sanitaria, en la ciudad capitalina.
“Vía abierta de diálogo y articulación”
Asimismo, Monasterolo destacó que desde el Ministerio de Salud provincial “hay una vía abierta de diálogo y articulación con los gremios”.
Recomendadas
Provincia trabaja para optimizar los servicios de Enfermería en los hospitales cabecera
02 de septiembre de 2025
El Laboratorio Provincial de Microbiología y Epidemiología incorporó moderno equipo de ...
01 de septiembre de 2025
Chubut formó parte en Buenos Aires de un Taller Regional sobre Vigilancia Epidemiológic...
01 de septiembre de 2025
Provincia trabaja para estandarizar los procesos de Gestión Integral de Residuos en los...
01 de septiembre de 2025
Chubut fue sede en Puerto Madryn de las “1º Jornadas Patagónicas de Farmacia Hospitalaria”
01 de septiembre de 2025
Provincia del Chubut, Argentina.