La ministra Monasterolo recibió a los gremios del sector y acordaron la apertura de la COPICS
Fue este viernes, en Rawson, en el marco de una reunión de paritaria convencional. Desde el Ministerio de Salud “hay una vía abierta de diálogo y articulación con los gremios”, destacó la flamante titular del organismo.
10 de septiembre de 2022
La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, encabezó en Rawson una reunión de paritaria convencional con representantes de los gremios ATE, UPCN, SISAP, ATSA y SOYEAP, en el marco de la cual se acordó que el próximo viernes 16 de septiembre se reabrirá la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud).
El encuentro se desarrolló ayer viernes por la mañana, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde también estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi; y la directora general de Recursos Humanos, Jimena Ratti Viña.
Apertura de la COPICS
Al respecto, la ministra de Salud señaló: “Me reuní con los gremios para saludarlos y garantizarles que vamos a trabajar articuladamente, que este espacio se va a sostener en el tiempo”.
En tal sentido, indicó que “era necesario también recuperar el trabajo en la COPICS”, que volverá a reunirse el próximo viernes 16 de septiembre, a las 10 horas, también en la sede central de la cartera sanitaria, en la ciudad capitalina.
“Vía abierta de diálogo y articulación”
Asimismo, Monasterolo destacó que desde el Ministerio de Salud provincial “hay una vía abierta de diálogo y articulación con los gremios”.
Recomendadas
El Gobierno Provincial recordó pautas de cuidado para los festejos por el Último Primer...
26 de febrero de 2026
Chubut lanzará el 11 de marzo la “Campaña de Vacunación Antigripal 2026”
25 de febrero de 2026
Salud: Se efectuó en Trelew una Jornada sobre Cardiopatías Congénitas
23 de febrero de 2026
Chubut convoca a cubrir los cargos de las “Residencias del Equipo de Salud 2026”
20 de febrero de 2026
Provincia realizará en Trelew Jornada de Concientización por el “Día Mundial de las Car...
18 de febrero de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.