El Laboratorio Provincial de Microbiología y Epidemiología incorporó moderno equipo de biología molecular
Hospitales
La cartera sanitaria chubutense resaltó que el equipo de última generación permite realizar el control de la carga viral en infecciones de VIH, Hepatitis B y C, y la detección de la tuberculosis y el Virus del Papiloma Humano, entre otras determinaciones.
01 de septiembre de 2025
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, destacó que el Laboratorio Provincial de Microbiología y Epidemiología, que funciona en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, incorporó un moderno equipo de biología molecular automatizado, perteneciente a la empresa Abbott.
El equipo Abbott m2000 fue incorporado a través de un comodato y permite realizar distintas determinaciones, como el control de la carga viral en infecciones de VIH, Hepatitis B y C, y la detección de tuberculosis, con sus resistencias, y del Virus del Papiloma Humano (VPH), con sus variantes.
El equipo Abbott m2000 fue incorporado a través de un comodato y permite realizar distintas determinaciones, como el control de la carga viral en infecciones de VIH, Hepatitis B y C, y la detección de tuberculosis, con sus resistencias, y del Virus del Papiloma Humano (VPH), con sus variantes.
“Diagnósticos más precisos y con mayor rapidez”
Al respecto, el jefe de dicho Laboratorio, Sebastián Podestá, señaló que “la incorporación de este equipo de última generación nos permitirá hacer diagnósticos más precisos y con mayor rapidez, evitando la demora que se produce cuando tenemos que derivar algunos análisis a institutos con mayor complejidad”.
Asimismo, el referente sanitario comentó que, tras la instalación del equipo, el personal del Laboratorio realizó una capacitación específica para su adecuada utilización.
Recomendadas
El Gobierno Provincial recordó pautas de cuidado para los festejos por el Último Primer...
26 de febrero de 2026
Chubut lanzará el 11 de marzo la “Campaña de Vacunación Antigripal 2026”
25 de febrero de 2026
Salud: Se efectuó en Trelew una Jornada sobre Cardiopatías Congénitas
23 de febrero de 2026
Chubut convoca a cubrir los cargos de las “Residencias del Equipo de Salud 2026”
20 de febrero de 2026
Provincia realizará en Trelew Jornada de Concientización por el “Día Mundial de las Car...
18 de febrero de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.