Chubut reunirá en Gaiman a la 59° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad
General
Será los días 7 y 8 de agosto y contará con la participación de autoridades provinciales y municipales, referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la temática, y del colectivo de personas con discapacidad. Los interesados en formar parte de la actividad deberán inscribirse previamente.

15 de julio de 2025
En el marco del constante trabajo que se promueve desde la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres centrado en la inclusión y promoción de derechos, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, efectuará en Gaiman los días jueves 7 y viernes 8 de agosto la 59º Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS).
El encuentro se llevará a cabo en el salón del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), ubicado en Chacra 6, en la continuación de la calle Güemes de la localidad valletana, y contará con la participación de autoridades provinciales y municipales, representantes e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la temática de discapacidad, del colectivo de personas con discapacidad, y familiares.
El encuentro se llevará a cabo en el salón del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), ubicado en Chacra 6, en la continuación de la calle Güemes de la localidad valletana, y contará con la participación de autoridades provinciales y municipales, representantes e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la temática de discapacidad, del colectivo de personas con discapacidad, y familiares.
Actividades
Durante las dos jornadas, cada una de las regiones presentará informes de gestión, las comisiones expondrán el trabajo realizado, y habrá un espacio de escucha comunitaria a personas con discapacidad.
Además, desde la cartera sanitaria chubutense se detallarán las novedades del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut presentará el Laboratorio de Tecnologías Asistivas.
Por otra parte, se realizará la presentación del estado de situación de los Servicios de Rehabilitación del Sistema de Salud Pública de la Provincia, y del Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad a cargo del Ministerio de la Defensa Pública.
Inscripción
Por cuestiones de organización, y debido a que se espera la presencia de referentes de distintos puntos de la provincia, los interesados en participar de la asamblea deberán inscribirse hasta el viernes 25 de agosto inclusive, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1Zqn2njSLpIzgz5CPO6W86Odx7_mISZkbRzfRvxvFyyI/edit
Recomendadas
Chubut tomó el examen de ingreso a las “Residencias del Equipo de Salud 2025”
02 de julio de 2025
Se efectuó en Chubut el “Encuentro Patagónico sobre Cambio Climático y Salud”
30 de junio de 2025
Torres encabezó entrega de vehículos y equipamiento para el fortalecimiento del sistema...
27 de junio de 2025
Provincia acompañó la realización de Jornada de Actualización en Atrofia Muscular Espin...
25 de junio de 2025
Chubut participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud
24 de junio de 2025
Provincia del Chubut, Argentina.