Torres inauguró la primera estación de Telemedicina en el Hospital Rural de Tecka
General
Fue en el marco de la conmemoración de los 104 años de la localidad cordillerana.
14 de julio de 2025
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este viernes del 104° aniversario de Tecka, donde encabezó la inauguración de obras de infraestructura, entregó bienes de acción social y puso en marcha, por primera vez, el servicio de Telemedicina en la localidad.
Acompañaron al mandatario el intendente Jorge Seitune; el vicegobernador Gustavo Menna; la diputada nacional Ana Clara Romero; ministros, secretarios y otros miembros del Gabinete Provincial; intendentes y jefes comunales.
En representación de la Secretaría de Salud provincial, estuvo presente la subsecretaria de Salud Pública, Anabel Pena.
“Esto nos hace un poco más libres”
En su discurso, Torres reivindicó a los dirigentes “que ponen la bandera de su pueblo por encima de cualquier color partidario y saben para qué hacen política, sobre todo en momentos donde se fomenta el individualismo y se relativizan servicios esenciales del Estado”.
Remarcó que “estos pueblos son los que sostienen nuestra soberanía y hacen Patria, orgullosos de los pioneros que construyeron la provincia y la Nación”. Y enfatizó: “Que hoy podamos hablar de una estación de Telemedicina para Tecka, eso nos hace un poco más libres”.
Telemedicina y oportunidades
El Gobernador fue claro: “En este momento, muchos levantan la bandera de la ‘libertad’, pero un pueblo es más libre cuando tiene las mismas oportunidades que una ciudad grande: acceso a carreras terciarias o universitarias, a actividades culturales y deportivas. Eso no es ser deficitario, es ser un poco más libre”.
Y agregó: “Que hoy Tecka y sus futuras generaciones puedan acceder a un cardiólogo, un psicólogo y otras prestaciones médicas mediante tecnología, hace a este pueblo un poco más libre”.
Además de inaugurar la primera estación de telediagnóstico de Tecka, Torres entregó bienes de acción social para el Hospital local y la Escuela N° 17, junto a Ramiro Ibarra, presidente de Lotería del Chubut.
Recomendadas
Chubut realizó en Puerto Madryn la última Asamblea del año del Consejo Provincial de Di...
10 de noviembre de 2025
Salud: Nueva normativa nacional sobre la vacuna contra la Fiebre Amarilla
05 de noviembre de 2025
Referentes internacionales destacaron la labor de las Trabajadoras Comunitarias de Salu...
04 de noviembre de 2025
El Gobierno del Chubut realizó las II Jornadas Provinciales de Promoción de la Salud co...
04 de noviembre de 2025
Convocatoria de Médicos/as Hematólogos/as para el Hospital Zonal de Esquel
04 de noviembre de 2025
Provincia del Chubut, Argentina.