Provincia dictó talleres de capacitación en Primeros Auxilios y RCP en Paso de Indios
General
Las propuestas contaron con una amplia convocatoria. Estuvieron destinadas a personal del Hospital Rural de la localidad, integrantes de distintas instituciones y la comunidad en general.
07 de julio de 2025
Con una importante convocatoria, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, realizó recientemente en Paso de Indios talleres de capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Las propuestas, destinadas a equipos de salud e integrantes de diferentes instituciones, estuvieron a cargo del referente de Capacitación de Enfermería de la cartera sanitaria provincial, el enfermero Pedro Vandani.
Las propuestas, destinadas a equipos de salud e integrantes de diferentes instituciones, estuvieron a cargo del referente de Capacitación de Enfermería de la cartera sanitaria provincial, el enfermero Pedro Vandani.
Cursos
El curso dirigido a la comunidad, que se realizó en instalaciones del Gimnasio Municipal local, tuvo una amplia convocatoria de más de 120 asistentes, entre ellos, personal municipal, miembros de instituciones religiosas, de clubes deportivos y comerciantes.
Se trató de un taller integral sobre primeros auxilios, técnicas básicas de RCP y uso de desfibriladores externos automáticos (DEA), que se concretó con el fin de que los vecinos puedan tener los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan actuar de manera eficaz y oportuna ante situaciones de urgencia.
En tanto que, la propuesta destinada al personal de salud se efectuó en el Hospital de Paso de Indios, en dos instancias. De la primera de ellas participaron trabajadores de diferentes sectores: administrativos, maestranza, choferes, técnicos en Radiología, Farmacia y trabajadores comunitarios, y estuvo orientada al fortalecimiento de las habilidades en RCP, el uso de DEA y el manejo de situaciones críticas de emergencia.
Por otra parte, de la segunda etapa formaron parte enfermeros y médicos del nosocomio rural, y se basó en el manejo de emergencias en el shock room y la ambulancia, RCP avanzado en adultos y pediátricos, administración de drogas de emergencia, y manejo de dispositivos para la vía aérea, entre otros temas.
Recomendadas
Chubut potencia la red provincial de atención perinatal
03 de septiembre de 2026
Chubut extiende hasta el 30 de septiembre la vacunación contra el Virus Sincicial Respi...
02 de septiembre de 2026
Mes de la Prevención del Suicidio: Chubut realizará actividades y capacitaciones en tod...
02 de septiembre de 2026
Convocatoria de médicos/as generalistas para los Hospitales Rurales de Telsen, Corcovad...
01 de septiembre de 2026
El Laboratorio Provincial de Salud Ambiental procesa más de 10 mil muestras al año y se...
31 de agosto de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.