Plan de vacunación contra el Covid-19: La Ministra Vizzotti confirmó el arribo de 5 mil dosis para el Área Programática Esquel

“Trabajamos con todo el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia”, comentó la funcionaria nacional.

La titular de la cartera sanitaria nacional fue recibida hoy en el Aeropuerto de Esquel por el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, donde se concretó el arribo de 5 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, las cuales serán distribuidas principalmente en la zona afectada por los incendios.

La ministra Carla Vizzotti, Puratich y el resto de la comitiva de funcionarios tanto nacionales como provinciales se trasladaron pasadas las 10.30 horas hacia la Comarca Andina para supervisar en terreno la situación sanitaria en las localidades alcanzadas por los siniestros ígneos y coordinar acciones para atender a la población.

Desde la estación aérea, Vizzotti confirmó que están llegando unas 5 mil dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus y avisó asimismo que son para el Área Programática Esquel, priorizando las comunidades que desde hace más de diez días están siendo afectadas por el paso de los incendios.

“Además de todos los insumos que mandamos mediante el Hércules para apoyar esta situación, traemos un stock estratégico de vacunas para poder responder a escenarios extraordinarios. Trabajamos con todo el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia”, comentó en diálogo con la prensa.

Recalcó que las 5 mil vacunas son para la población con problemas habitacionales, “con los brigadistas no solo de Chubut sino también del resto del país, para poder proteger a este equipo que tiene un rol fundamental y para avanzar más rápido en la vacunación para minimizar la posibilidad de un brote en este área geográfica”.

Acompañamiento

Por su parte, Puratich valoró la presencia en la región del equipo de Salud nacional encabezado por la propia Carla Vizzotti y anticipó, a su vez, que en los recorridos programadas para la jornada de hoy martes por hospitales de la Comarca Andina “veremos cómo el Gobierno Nacional puede colaborar”.

Subrayó que hace largos años un ministro de Salud de Nación no visita la Cordillera. “Que recuerde la última vez fue Ginés González García para inaugurar el nosocomio de Cholila. Nos llena de satisfacción el compromiso, predisposición  y acompañamiento permanente que tenemos desde el Ministerio de Salud”, amplió.