Trelew: Este sábado Salud vacuna contra la Gripe a los mayores de 80 años

Las personas comprendidas dentro de este grupo etario deberán concurrir, en el horario de 9 a 13, al vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal N° 1 de la ciudad, con DNI, carnet de vacunación y tapaboca-nariz.

El Área Programática de Salud Trelew y el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew informaron que las personas mayores de 80 años de la ciudad que aún no se vacunaron contra la Gripe, podrán concurrir este sábado 22 de mayo al vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal N° 1 (Mitre Norte N° 1) para aplicarse dicha vacuna sin turno previo.

Para ello, las personas comprendidas dentro de este grupo etario deberán asistir en el horario de 9 a 13, con DNI, carnet de vacunación y tapaboca-nariz.

Estas acciones forman parte de la “Campaña de Invierno 2021”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, lleva adelante en toda la provincia.

Intervalo de dos semanas entre vacunas

Por otro lado, las instituciones sanitarias de Trelew recordaron que no es necesario haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder vacunarse contra la Gripe, pero sí resulta obligatorio esperar a que hayan transcurrido al menos dos semanas desde la fecha de la vacunación contra el Covid- 19, ya sea primera o segunda dosis, antes de recibir la vacuna antigripal.