Salud realizó charla sobre Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual en Escuela de Trelew

La actividad estuvo dirigida a alumnas y alumnos de la Escuela para Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 763 de dicha ciudad, un establecimiento educativo que tiene orientación en Promotores de Salud Sociocomunitaria.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, realizó recientemente en Trelew una charla sobre Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), que estuvo dirigida a alumnas y alumnos de la Escuela para Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 763 de dicha ciudad, un establecimiento educativo que tiene orientación en Promotores de Salud Sociocomunitaria.

La actividad estuvo a cargo del jefe de la División Provincial de Patologías Prevalentes Transmisibles y referente del Programa Provincial de VIH, Sebastián Restuccia, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el referente de la asociación Ciclo Positivo, Javier Pereira.

Al respecto, Restuccia comentó que “en la charla se abordaron generalidades de las ITS y se abordó también la prevención combinada para VIH y la Sífilis”, un tema en el cual la cartera sanitaria provincial viene trabajando activamente para ampliar y facilitar la accesibilidad al testeo rápido en establecimientos asistenciales del Primer Nivel de Atención de la Salud, por parte de adolescentes, jóvenes y todas aquellas personas que quieran acceder al mismo.

“La charla duró dos horas y media, tres, y contó con una amplia concurrencia: participaron alumnos y alumnas de la escuela, y también integrantes del movimiento de trabajadores excluidos, entre otros”, precisó.