Salud: Puratich puso en funciones a la nueva directora del Hospital Rural de Camarones

Se trata de la licenciada en Psicología Sabrina Corzo, quien reemplazó en el cargo al odontólogo Pablo Montiel. En el marco de la visita a la localidad, el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, también mantuvo una reunión con la intendente, Claudia Loyola.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, puso en funciones este miércoles a la nueva directora del Hospital Rural de Camarones, la licenciada en Psicología Sabrina Corzo, quien reemplazó en el cargo al odontólogo Pablo Montiel, y es una profesional con una importante trayectoria en la atención rural, que nació en la localidad y ya formaba parte del equipo de salud del centro asistencial.

Junto con el titular de la cartera sanitaria provincial, también estuvieron presentes en la asunción el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; el director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez; el director asociado del Área Programática Trelew, Pedro Estigarribia; y personal del nosocomio local.

Expectativas positivas

Consultado respecto a este nombramiento, el ministro de Salud aseguró que “tenemos muchas expectativas puestas en la nueva directora, ya que es una psicóloga que ha trabajado varios años en otras áreas rurales, como Paso de Indios, y que regresó a su localidad natal, Camarones, sumándose primero al equipo de gestión del Hospital”.

“Lo bueno de Sabrina es que es una persona que quiere al pueblo, porque nació allí y tiene una gran aceptación dentro del equipo de trabajo, lo cual la posiciona de una manera muy positiva para encarar mejoras dentro del sistema de salud de la localidad”, aseguró asimismo.

En relación al director saliente, el odontólogo Pablo Montiel, Puratich sostuvo que “le agradecemos profundamente porque fueron muchos años los que estuvo frente al hospital, llevando adelante una muy buena gestión”.

Diálogo con el personal

Además, “durante la visita al Hospital aprovechamos para dialogar con el personal, atendiendo a sus requerimientos y aportando respuestas a las distintas problemáticas planteadas”, detalló Puratich, añadiendo que “nos comprometimos a regresar prontamente a Camarones con nuevas soluciones”.

Reunión con la intendenta local

Finalmente, el ministro provincial refirió que “en el marco de esta recorrida, mantuvimos también una reunión con la intendente de la localidad, Claudia Loyola, con quien estuvimos hablando sobre un proyecto futuro que tenemos de ampliación del Hospital local, y sobre la posibilidad de construir viviendas para el personal de Salud en un terreno cercano al nosocomio, que es una gestión que vamos a tratar de llevar adelante a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”.