Salud invita a participar de “Posgrado en Prevención de Consumos Problemáticos”

La capacitación está dirigida a profesionales con carrera de grado así como también a todos aquellos agentes sanitarios sin estudios profesionales, los cuales podrán cursar el posgrado en calidad de oyentes. El curso dará inicio el día miércoles 7 de julio próximo, y las inscripciones para el mismo estarán abiertas del 14 al 28 de junio.

El Ministerio de Salud del Chubut alcanzó recientemente un acuerdo con FUNDARTOX (Fundación Niños sin Tóxicos), la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Pan American Energy (PAE), para capacitar al equipo de salud de la provincia en un “Posgrado en Prevención de Consumos Problemáticos”, que estará especialmente enfocado en estrategias de abordaje del consumo de alcohol.

La capacitación es de carácter gratuito y completamente online; será dictada una vez por semana por la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la UBA; y tendrá una carga horaria total de 60 horas cátedras.

A su vez, estará dirigida a profesionales con carrera de grado (médicos, psicólogos, licenciados en Enfermería, abogados, entre otros) interesados en el estudio de los consumos problemáticos, así como también a todos aquellos agentes sanitarios sin estudios profesionales, como operadores de apoyo o Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST), los cuales podrán cursar el posgrado en calidad de oyentes.

Alcance de la iniciativa

Consultada al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar, refirió que “se trata de una iniciativa muy importante para la provincia, ya que nos permite continuar formando al equipo de salud de Chubut, especialmente a aquellos que se encuentran en áreas rurales de difícil acceso”.

“Este tipo de capacitaciones garantizan que podamos seguir dando respuestas satisfactorias en materia de prevención y asistencia en consumos problemáticos, otorgándonos herramientas prácticas y nuevas metodologías que de seguro serán aprovechadas tanto por los profesionales como por los no profesionales del sistema”, aseguró también.

Inscripción

El curso dará inicio el día miércoles 7 de julio próximo, con una clase inicial de 2 horas, y las inscripciones para el mismo estarán abiertas del 14 al 28 de junio.

Los profesionales con título de grado deberán registrarse en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmba9tpXMa8FBrBUcrkvoZSQh_FeMnAF74Qc6x2YiKmwFD2w/viewform?usp=pp_url

En tanto, quienes quieran participar en calidad de oyentes deberán registrarse en este otro formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeX8ppZjouCDovXnRAmZtTKhT4nWz0ABEutRtslfNZurIurVg/viewform?usp=pp_url