Salud: “Estamos vacunando contra el Covid-19 en todas las localidades de Chubut”

Lo resaltó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, quien también adelantó que el próximo viernes “tendremos un nuevo Consejo Federal de Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, que en esta ocasión será presencial y en la ciudad de Buenos Aires, en donde seguramente podremos obtener más información respecto a cómo va a ser de ahora en más el flujo de vacunas que lleguen a nuestra provincia”.

El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, destacó que desde el sistema sanitario público “estamos vacunando contra el Covid-19 en todas las localidades de Chubut, incluso en las regiones rurales más alejadas, lo cual ha sido posible gracias a la llegada de nuevas vacunas que requieren una menor cadena de frío para su conservación”.

El titular de la cartera sanitaria efectuó las declaraciones al ser consultado por la prensa sobre el desarrollo de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en el territorio chubutense.

Llegada de más vacunas

En tal sentido, Puratich también precisó que este domingo “llegaron a la provincia 5.400 primeras dosis más de la vacuna Sputnik V, las cuales ya fueron distribuidas entre las distintas áreas programáticas”.

“Esto demuestra que hay un flujo más constante en lo que tiene que ver con el envío de las vacunas, lo que nos va a permitir también incrementar el ritmo de vacunación”, aseguró Puratich y añadió que “igualmente el viernes tendremos un nuevo Consejo Federal de Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, que en esta ocasión será presencial y en la ciudad de Buenos Aires, en donde seguramente podremos obtener más información respecto a cómo va a ser de ahora en más el flujo de vacunas que lleguen a nuestra provincia”.

Vacunación en toda la provincia

De igual manera el titular de la cartera sanitaria chubutense destacó que “lo importante es que estamos vacunando contra el Covid-19 en todas las localidades de Chubut, incluso en las regiones rurales más alejadas, lo cual ha sido posible gracias a la llegada de nuevas vacunas que requieren una menor cadena de frío para su conservación”.

Muy buena respuesta de la comunidad

Por último, Puratich sostuvo que “hay una muy buena respuesta por parte de la comunidad en lo que respecta a la vacunación, y una gran ansiedad por vacunarse que se evidencia en el hecho de que ya estamos próximos a llegar a los 100.000 inscriptos en la página www.vacunate.chubut.gov.ar”.

“Nuestro objetivo fundamental es poder ir incrementando de forma exponencial el ritmo de vacunación, y en eso estamos trabajando justamente, proyectando entre otras cosas la apertura de nuevos centros de vacunación que nos permitan llegar más rápido con las vacunas a aquellas personas que de verdad las necesitan”, concluyó el ministro de Salud provincial.