Puratich confirmó su continuidad al frente del Ministerio de Salud provincial

El titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, expresó que cuenta “con todo el apoyo del Gabinete Provincial” y que “el señor gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, ha sido muy claro en sus expresiones de respaldo, no solamente a mi persona sino también a todo el equipo sanitario de la provincia”.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó este lunes su continuidad al frente de la cartera sanitaria provincial y destacó que el objetivo de su gestión es “poder seguir cuidando a nuestra comunidad, llevando adelante todas aquellas políticas sanitarias que resultan necesarias para que la salud continúe siendo un derecho para todos los chubutenses”, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El funcionario provincial efectuó las declaraciones al brindar este mediodía una conferencia de prensa, junto a otros integrantes del Gobierno Provincial, que conduce Mariano Arcioni.

Respaldo del gobernador Arcioni

En diálogo con la prensa, Puratich señaló que “independientemente de ciertas situaciones, tengo todavía la fuerza y la energía necesaria para continuar al frente del Ministerio de Salud, con el objetivo de poder seguir cuidando a nuestra comunidad, llevando adelante todas aquellas políticas sanitarias que resultan necesarias para que la salud continúe siendo un derecho para todos los chubutenses”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial expresó que cuenta “con todo el apoyo del Gabinete Provincial” y que “el señor gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, ha sido muy claro en sus expresiones de respaldo, no solamente a mi persona sino también a todo el equipo sanitario de la provincia”.

“Justamente, es gracias al apoyo político del señor gobernador que desde el Ministerio de Salud que yo encabezo hemos podido llevar adelante las distintas acciones necesarias para enfrentar esta pandemia, logrando así equipar como corresponde a los hospitales de la provincia, y regularizando también la situación laboral y contractual de más de mil agentes del sistema sanitario, lo cual era una deuda pendiente muy importante”, destacó Puratich.

Por último, y consultado por las renuncias presentadas en los últimos días por algunos directores de hospitales, el ministro de Salud dijo que “en estos días vamos a estar evaluando de forma individual cada una de las distintas situaciones”.