Registro de Prestadores

Inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores de Discapacidad

Es el Registro público en el que se inscriben los prestadores de servicios de atención y rehabilitación a personas con discapacidad de todo el país.

Se inscriben los prestadores de servicios de atención y rehabilitación a personas con discapacidad de todo el país que hayan sido categorizados o recategorizados de conformidad con las normas reglamentarias y complementarias de la Ley Nº 24.901 y, por lo tanto, forman parte del padrón de prestadores a nivel nacional.

La Agencia Nacional de Discapacidad tiene a su cargo la inscripción, permanencia y baja de la totalidad de las instituciones inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores.

Lo que tengo que saber sobre el trámite

La inscripción al Registro permite a los prestadores formar parte del Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad, facturar sus prestaciones de conformidad con el nomenclador vigente para ellas y celebrar en ese marco contratos con las Obras Sociales Nacionales u otros obligados a financiar las prestaciones (arts. 2º y 7º de la Ley N° 24.901).

El Registro no es habilitante, por lo cual los prestadores pueden funcionar regularmente sin estar inscriptos en el mismo.

Categorización y Recategorización

Los trámites relacionados a categorización y recategorización de prestadores de servicios de atención y rehabilitación para personas con discapacidad deben comunicarse a la Junta Evaluadora de Prestadores de Servicios de atención y rehabilitación a personas con discapacidad de la provincia del Chubut.

Datos de Contacto:
  • juntacategorizadorach@gmail.com
  • 2804728964

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Podés realizar la Consulta Pública de instituciones categorizadas en el registro de prestadores.

Legislación:
  • Resolución N° 47/2001 - Apruébanse las normas de categorización de establecimientos y servicios de rehabilitación e incorpóranse las mismas al Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica.
  • Resolución 1328/2006 – Marco básico de organización y funcionamiento de prestaciones a personas con discapacidad y modificatorias.
  • Resolución 33/2011 – Resolución del presidente Directorio del sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad.

Dirección: Mariano Moreno 555 - Rawson - Provincia del Chubut
Código postal: U9103
Teléfono: (54-0280) 4481-012

Nuestras Redes Sociales