Promoción y Prevención
04-06-2023

El Gobierno del Chubut presenta este lunes el “Plan Estratégico Provincial de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio”.

La actividad tendrá lugar a partir de las 16 horas en la ciudad de Puerto Madryn, en las instalaciones del Teatro del Muelle, donde posteriormente se presentará con entrada libre y gratuita la obra de teatro de salud mental “La Casa Oscura”.


El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, presentará este lunes 5 de junio en Puerto Madryn el “Plan Estratégico Provincial de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio”, elaborado por el equipo de la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, bajo el subtítulo “Herramientas destinadas para trabajar en red la prevención, atención, registro y posvención”.

Entre sus objetivos principales, el documento busca proporcionar una mirada integral e intersectorial y con un enfoque de derechos, respecto de abordajes posibles en torno a la problemática del suicidio y las autolesiones, así como de diversas situaciones que pudieren generar riesgo de vida.

Destinatarios

La actividad tendrá lugar a partir de las 16 horas en el Teatro del Muelle, ubicado en Avenida Guillermo Rawson N° 60 y estará dirigida a los equipos de los Servicios de Salud Mental y Adicciones de los Hospitales de la provincia; autoridades del Poder Judicial; funcionarios, referentes y personal de otros organismos gubernamentales, como los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, y de Gobierno y Justicia; y público en general.

Presentación de la obra de teatro de salud mental “La Casa Oscura”

Como parte de la actividad, con entrada libre y gratuita, a las 18 horas se presentará la obra de teatro “La Casa Oscura”, que escribieron e interpretan Maruja Bustamante y Mariela Asensio, y pone en escena a la salud mental como una problemática central en la vida de las personas, exponiendo sus propias anécdotas y experiencias sobre el tema.

Dirección: Mariano Moreno 555 - Rawson - Provincia del Chubut
Código postal: U9103
Teléfono: (54-0280) 4481-012

Nuestras Redes Sociales