General
26-05-2023

Salud: Provincia realizó nueva capacitación sobre Manipulación de Alimentos en la localidad de 28 de Julio.

De la actividad participaron más de 50 personas interesadas en acceder al carnet que expide la Autoridad Sanitaria Provincial y que es obligatorio para todos los que están en contacto con alimentos en las diversas etapas de la cadena productiva.


El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó recientemente en la localidad de 28 de Julio una nueva capacitación sobre Manipulación de Alimentos, de la cual participaron más de 50 personas, entre las que se encontraban emprendedores/as, dueños/as de comercios, empleados/as y vecinos/as.

La actividad se desarrolló el día 12 de mayo, en instalaciones del Centro Comunitario de la localidad, y fue dictada por la técnica bromatóloga Mónica Gago, que pertenece al Departamento Provincial de Bromatología.

La capacitación permitió que los asistentes adquirieran conocimientos, herramientas y competencias técnicas que les permitirán llevar a cabo un adecuado manejo de los alimentos y, a su vez, prevenir enfermedades transmitidas por la contaminación de los mismos, de acuerdo a lo que establece el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.

Temas tratados

Los principales temas tratados fueron: generalidades de la manipulación de alimentos; el rol del manipulador de alimentos dentro de la cadena productiva; manipulación segura de alimentos; las 5 claves de la inocuidad de los alimentos; Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs); y alimentos libres de gluten, entre otros.

Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos

Finalizada la capacitación, los participantes realizaron una evaluación que, una vez aprobada, les permitirá acceder al carnet que expide la Autoridad Sanitaria Provincial.

Este carnet tiene una vigencia de tres años e incumbencias en todo el territorio nacional, además de ser obligatorio para todas las personas que están en contacto con alimentos en las diversas etapas de la cadena productiva.

Dirección: Mariano Moreno 555 - Rawson - Provincia del Chubut
Código postal: U9103
Teléfono: (54-0280) 4481-012

Nuestras Redes Sociales