General
12-01-2023

Monasterolo participó de la reinauguración del Centro de Salud “Dr. René Favaloro” en Rada Tilly.

“Para nosotros como equipo sanitario es fundamental poder acompañar el crecimiento de este Centro de Salud”, aseguró la titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, destacando también “la importancia de la obra de refacción llevada adelante con fondos provinciales y municipales, que va a permitir mejorar la calidad de la atención sanitaria de todos los vecinos de la localidad”.


La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, estuvo presente en la reciente reinauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud, “Dr. René Favaloro”, ubicado en la ciudad de Rada Tilly, el cual contará ahora con nuevos consultorios, un vacunatorio con sala de espera, baños aptos para movilidad reducida y un renovado sector de atención al público.
Del evento, realizado el pasado domingo, participaron asimismo el intendente de la localidad, Luis Juncos, y su equipo de trabajo. Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia estuvo representado también por el director y la directora asociada del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Sergio Clemente y Laura Álvarez; la directora del Área Programática Sur, Margarita Opazo; y la directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Brenda Rojas.
Resulta necesario destacar que el Centro de Salud “Dr. René Favaloro” cuenta con 53 años de historia al servicio de la comunidad local, con foco en el primer nivel de atención a través de la prevención, la promoción y la asistencia de la salud de los vecinos, para todo lo cual dispone de un equipo interdisciplinario conformado por especialidades tan diversas como la ginecología, la pediatría, la clínica médica, la enfermería, la psicología, la fonoaudiología, el trabajo social y la psicopedagogía.
Importancia de la refacción
Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo, destacó “la importancia de la obra de refacción y ampliación llevada adelante con aportes provinciales y municipales”, y sostuvo también que “para el equipo sanitario de la provincia es fundamental acompañar el crecimiento de este centro, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, pero trabaja de forma articulada y diaria con nosotros”.
Además, Monasterolo refirió que “el resultado final de la obra es espectacular, tanto en amplitud como en disposición de los espacios, y esto se suma al equipamiento de primer nivel aportado por la empresa Panamerican Energy, todo lo cual permitirá que a partir de este año podamos implementar la Historia de Salud Integrada en dicho dispositivo sanitario”.
Reseña histórica
Finalmente, la titular de la cartera provincial realizó una breve semblanza histórica del Centro de Salud “Dr. René Favaloro”, señalando que “si bien funciona desde el año 1969, en un principio se trataba de un puesto sanitario sostenido por el gobierno del Chubut”, y añadiendo que “paulatinamente fue convirtiéndose en un centro de salud como tal, el cual una vez inaugurado el Hospital Rural de Rada Tilly pasó a estar bajo la órbita del municipio”.
Trabajo conjunto y articulado
“Por tal motivo, desde Ministerio de Salud hemos venido trabajando durante los últimos años de forma articulada con la Secretaría de Desarrollo Social local, desarrollando programas de prevención y promoción de la salud, con propuestas específicas como la del ‘Verano Saludable’, y participando también en las campañas relacionadas con las adicciones y los consumos problemáticos, la salud sexual reproductiva, y la propia vacunación contra el Covid-19, construyendo así una rica historia de trabajo conjunto que repercute a favor de los vecinos”, cerró Miryám Monasterolo.

Dirección: Mariano Moreno 555 - Rawson - Provincia del Chubut
Código postal: U9103
Teléfono: (54-0280) 4481-012

Nuestras Redes Sociales