Agenda Oficial
10-01-2023

Monasterolo y Vizzotti recorrieron el Hospital Rural de Dolavon para interiorizarse en la tarea que llevan adelante los equipos sanitarios.

La situación actual del Covid-19 en la región, el trabajo en los puestos sanitarios dependientes del Hospital, la atención primaria, la provisión de medicamentos y la salud de los niños y niñas de la localidad fueron otras de las temáticas abordadas.


En esta ocasión, las ministras estuvieron acompañadas por el subsecretario Nacional de Integración de Sistemas y Atención Primaria de la Salud, Fabián Puratich; el director del Hospital Rural de Dolavon, Omar Melgarejo; y el intendente de dicha localidad, Dante Bowen.

Además, participaron también de la recorrida el subsecretario provincial de Gestión Institucional, Fernando Bosch Estrada; la subsecretaria provincial de Programas de Salud, Valeria Nazar; el director del Área Programática de Trelew, Eduardo Ramírez; y la directora provincial de Estadísticas, María de los Ángeles Carreño.

Durante el encuentro, que incluyó una extensa visita por cada uno de los servicios del nosocomio, se abordaron diversos temas como la situación actual del Covid-19 en la región, el trabajo en los puestos sanitarios dependientes del Hospital, la atención primaria, la provisión de medicamentos y la salud de los niños y niñas de la localidad; destacándose los buenos resultados obtenidos en la localidad con relación a la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, donde un 97% de la población objetivo puedo ser inmunizada.

*Historia de Salud Integrada*

Asimismo, al término de la recorrida, la directora provincial de Estadísticas, realizó una exposición detallando el estado de avance de la Historia de Salud Integrada, asegurando que “el objetivo de este año pasa por consolidar la Historia de Salud Integrada en aquellos establecimientos donde ya está funcionando, comprometiéndonos además a garantizar también su puesta en marcha en todas aquellas otras localidades donde aún no se ha podido implementar”.

Seguidamente, la ministra de Salud de Nación, puso en valor el trabajo realizado, y felicitó “al equipo sanitario por la decisión de poner en marcha esta iniciativa, ya que el poder contar con historias clínicas digitalizadas representa un cambio de paradigma muy importante para los profesionales de la salud, y también para los propios usuarios”.

*Esfuerzo sostenido*

“La Historia de Salud Integrada garantiza claridad en el seguimiento de los pacientes y asegura el correcto acceso a la información sanitaria”, enfatizó Vizzotti, elogiando así “el esfuerzo sostenido que viene realizando la provincia para implementar este recurso en todos los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud”.

Dirección: Mariano Moreno 555 - Rawson - Provincia del Chubut
Código postal: U9103
Teléfono: (54-0280) 4481-012

Nuestras Redes Sociales