Hospitales
30-12-2022

El Servicio de Mamografías del Hospital de Trelew obtuvo una nueva Recertificación de Calidad.

Así, la institución sanitaria se convirtió en el primer establecimiento asistencial de la Provincia en alcanzar por cuarto año consecutivo la certificación que otorga el Instituto Nacional del Cáncer.


El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, perteneciente al Ministerio de Salud del Chubut, obtuvo por cuarta vez consecutiva una recertificación de calidad de su Servicio de Mamografías, la cual fue otorgada por el Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

La evaluación final, a través de la cual fue posible habilitar la aprobación de dicha recertificación, tuvo lugar días atrás en una extensa jornada realizada de forma virtual en el Centro Materno Infantil de Trelew, donde funciona el Servicio de Mamografías del nosocomio valletano, aprovechando la moderna tecnología de telecomunicaciones con la que cuenta dicho efector de la salud.

De esta instancia de trabajo participaron la referente del Programa de Cáncer de Mama, María Eugenia Fernández, y la referente del área de Calidad y Auditorías, Analía Sepúlveda, por parte del Ministerio de Salud provincial; y el auditor del INC, Daniel Andisco.

Asimismo, participaron también de dicha jornada otras integrantes del equipo técnico del servicio en cuestión: Norma Quintas, Silvina Zeballos y Silvana Velázquez.

Logro provincial

Resulta necesario destacar que, con esta nueva acreditación, el Servicio de Mamografías del Hospital Zonal de Trelew se convirtió en el primer establecimiento asistencial de Chubut en obtener por cuarto año consecutivo la certificación de calidad que otorga el INC, alcanzando de esta manera un verdadero logro provincial.

Importancia de la certificación

En tal sentido, es importante visualizar que dicha certificación implica una profunda y muy completa evaluación de los estándares de calidad y seguridad del servicio, pues exigió la evaluación de los procesos de atención y sus resultados, la realización de controles de calidad del equipo y la valoración de documentos y recursos que sean de utilidad para comparar el rendimiento de la gestión aplicada con las normas establecidas.

Consultada al respecto, la referente del área de Calidad y Auditorías del Ministerio de Salud provincial, Analía Sepúlveda, aseguró que “el proceso de evaluación que llevamos adelante con el INC nos permite mejorar la calidad y seguridad en la atención, así como también fomentar el uso efectivo de los recursos, perfeccionar el conocimiento de los profesionales y capacitar en habilidades al equipo del servicio”, y concluyó afirmando que “por todo esto, resulta de tanta importancia la nueva recertificación obtenida”.

Dirección: Mariano Moreno 555 - Rawson - Provincia del Chubut
Código postal: U9103
Teléfono: (54-0280) 4481-012

Nuestras Redes Sociales