Infraestructura Sanitaria
12-05-2022

Arcioni firmó el inicio de obra para ampliar el Hospital Zonal de Esquel.

Entre los acuerdos rubricados ayer miércoles en Esquel por el gobernador, se destaca el contrato de obra para la ampliación del Hospital Zonal por una suma superior a los 330 millones de pesos.


El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, entregó ayer miércoles en Esquel aportes a diferentes instituciones, firmó convenios para el desarrollo de infraestructura y presentó el programa “conociendo La Trochita y su historia¨ en el marco de los 100 años del Expreso Patagónico.

“Un día de alegría”

Al hacer uso de la palabra, Arcioni reconoció que fue “un día de gran alegría” no sólo por la entrega de aportes a instituciones de la localidad sino, fundamentalmente, por la firma del contrato para la ampliación del Hospital.
Sostuvo que la obra representa una cuenta pendiente del Estado con Esquel y aseguró que en breve la empresa constructora a cargo arrancará con los trabajos iniciales.
“Es una realidad”, acentuó ante el aplauso de los presentes en la Estación del tren, agregando que la ampliación del nosocomio cabecera de la región traerá consigo un mejor servicio para el vecino y mayor confort para el personal.
Dejó en claro que desde el Gobierno de la Provincia “nunca bajamos los brazos” ni en los momentos más complejos y agregó que siempre “trabajamos para cada uno de los chubutenses”.
El gobernador valoró el acompañamiento en el acto del intendente Sergio Ongarato. “No quiero que en la provincia haya grietas. Hay que mirar para adelante y llegar a todos los chubutenses. Acá todos trabajamos para el mismo lugar” manifestó.

“Una obra anhelada”

A su turno, el intendente Sergio Ongarato realzó la “visita del gobernador a la ciudad”, al tiempo que agradeció los aportes económicos entregados. Uno de ellos fue hacia la Municipalidad. “Esos 8 millones son necesarios para continuar con obras”.
Se detuvo unos segundos en la ampliación del Hospital y afirmó que es “una obra anhelada por Esquel” y la zona cordillerana. “Sabemos que el edificio necesita ampliarse”, sostuvo.
Recalcó que “hoy pudo firmarse el contrato para iniciar los trabajos” y en un tiempo prudencial “tendremos un establecimiento en mejores condiciones. Después de muchos años esto es una realidad. Es una de las obras más esperadas para nuestra ciudad”.

Autoridades presentes

Junto al gobernador y el intendente Ongarato estuvieron los ministros de Gobierno, Cristian Ayala, Economía, Oscar Antonena, Educación, Florencia Perata, Infraestructura, Gustavo Aguilera, Turismo, Leonardo Gaffet, Desarrollo Social, Mirta Simone, y Salud, Fabián Puratich.
Acompañaron además el presidente del IAS, Luis María Aguirre, la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, el titular de la UEP, Pablo Muñoz, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, el gerente de La Trochita, Miguel Sepúlveda, referentes del comercio y el turismo y representantes de instituciones.

Dirección: Mariano Moreno 555 - Rawson - Provincia del Chubut
Código postal: U9103
Teléfono: (54-0280) 4481-012

Nuestras Redes Sociales