El Comité de Emergencia de la provincia mantuvo un nuevo encuentro en Rawson

Se llevó a cabo en Casa de Gobierno, donde los funcionarios provinciales analizaron la situación epidemiológica.

El Comité de Emergencia mantuvo una nueva reunión este lunes, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde se evaluó el escenario epidemiológico de los últimos días.

Al término del encuentro de trabajo, el ministro de Salud, Fabián Puratich, expresó que “vemos un repunte de casos bastante importante, y nos preocupa también la cantidad de internaciones que hay tanto en clínica médica como en terapia intensiva. Este martes vamos a tener una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde cada ministro relatará la situación epidemiológica de las distintas jurisdicciones para la toma de decisiones en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación”.

El objetivo del encuentro “es tratar de contener esta ola que tenemos de casos, que no pasas sólo en Chubut sino en todo el país, y que no vuelva a saturar el sistema de salud”, remarcó Puratich.

Responsabilidad individual

Asimismo, el Ministro de Salud, manifestó que “sigo apelando a la responsabilidad individual de las personas para evitar retroceder de fase. Durante mucho tiempo como sociedad hemos demostrado que hemos sido responsables, llevando adelante la situación de la pandemia de una buena forma. Si eso pasó no es sólo por el trabajo de un Ministerio o de un Gobierno, sino fruto de la responsabilidad de toda la sociedad, por lo que una vez más vuelvo apelar a la responsabilidad y cuidado individual para evitar tomar medidas restrictivas”.

Vacunas

Al ser consultado por la llegada de nuevas dosis de vacunas Sputnik V a la provincia, Puratich informó que “nos comunicamos con la gente de logística, están terminando de hacer la separación y reparto, a nosotros nos llegarán entre el martes y miércoles unas 1.800 dosis más”.

Además, remarcó que la aplicación de la misma se está llevando adelante “de acuerdo al riesgo de exposición, por lo que se empezó a vacunar al personal de terapia intensiva, guardias, laboratorios y servicios de clínica médica donde está la mayor concentración de pacientes”, y agregó que “a medida que lleguen nuevas dosis se extenderá la vacunación al resto del personal”.