Chubut planifica la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, junto a la Gendarmería, la Armada y el Ejército

El encuentro sirvió “para delinear puntos estratégicos de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que estamos diseñando y organizando para que comience en el mes de enero”, lo cual “depende de la aprobación y la llegada de las vacunas a la provincia”, explicó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recibió en Rawson a autoridades y representantes de la Gendarmería Nacional, la Armada y el Ejército Argentinos, con quienes se planificaron diversos aspectos vinculados con la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, que se estima podría comenzar a desarrollarse en el territorio provincial durante el próximo mes de enero.

La reunión tuvo lugar este jueves, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde también estuvieron presentes la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella; la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito; y la jefa del Departamento Provincial de Supervisión de Actividades Epidemiológicas, Daniela Carreras.

A su vez, participaron el jefe, Marcelo Caso, y el jefe de Sanidad, Roberto Genaro, de la Base Aeronaval “Almirante Zar” de Trelew; el segundo jefe, Maximiliano Huter, y el médico Robert Gambetta, de la “XIV Agrupación Chubut” de la Gendarmería Nacional; y el oficial de Logística, Fernando Vivanco, y el oficial médico, Gustavo Milia, por parte del Ejército Argentino.

Diseño y organización de la campaña

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que el encuentro sirvió “para delinear puntos estratégicos de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que estamos diseñando y organizando para que comience en el mes de enero”, lo cual “depende de la aprobación y la llegada de las vacunas a la provincia”.

En tal sentido, Puratich destacó que “las tres fuerzas que estuvieron presentes: la Gendarmería, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, y la Armada y el Ejército, que dependen del Ministerio de Defensa, se han puesto a disposición para trabajar en conjunto y llevar adelante esta campaña de vacunación histórica”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria precisó que “la planificación de la campaña de vacunación contra el Covid-19 prevé la aplicación de 11.000 dosis semanales”.