Chubut participó de nueva reunión del Programa Federal de Control de Alimentos

Fue mediante el Departamento Provincial de Bromatología del Ministerio de Salud chubutense.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento Provincial de Bromatología que depende de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, participó recientemente de la 46° Reunión del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA), un dispositivo que coordina el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y en el marco del cual las 24 jurisdicciones del país articulan lineamientos referidos a temáticas alimenticias.

La actividad se realizó de manera virtual y fue encabezada por la subadministradora nacional de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), Valeria Garay; y la directora nacional del INAL, que depende de la ANMAT, Mónica López.

En representación de la cartera sanitaria chubutense, participó el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban.

Temáticas tratadas

En la oportunidad, se trataron temáticas como el relevamiento de la agenda regulatoria; una propuesta de Plan de Acción para el PFCA 2021-2023; la regulación de suplementos dietarios; los avances en el Programa Nacional de Vigilancia de la RAM, en bacterias transmitidas por los alimentos; y la habilitación de establecimientos comunitarios, entre otras.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, participa activamente a través del Departamento Provincial de Bromatología en las reuniones del Programa Federal de Control de los Alimentos, al cual la cartera sanitaria provincial adhirió por intermedio de la Resolución Nº 501/12.