Analizan protocolos vigentes para el desarrollo de la Industria Pesquera en Puerto Madryn

“Es fundamental garantizar la protección tanto de los trabajadores como de la ciudadanía con respecto a una actividad como la pesca, que tiene su complejidad en lo que es el manejo de la pandemia y las medidas de protección”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se reunió con el responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo, y representantes de las empresas y los trabajadores de la industria pesquera, para analizar distintos aspectos de los protocolos vigentes para el desarrollo de la actividad en el actual contexto de la pandemia de Covid-19.

El encuentro tuvo lugar en Puerto Madryn, en la sede de la APPM, donde Puratich estuvo acompañado por la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella.

Garantizar la protección de los trabajadores y la ciudadanía

Al respecto, el ministro Puratich señaló que “nos reunimos con el responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, y representantes de las empresas y de los trabajadores de la industria pesquera, para afinar algunos aspectos de los protocolos que están en vigencia, repasarlos y ver que se estén cumpliendo como corresponde”.

“Es fundamental garantizar la protección tanto de los trabajadores como de la ciudadanía con respecto a una actividad como la pesca, que tiene su complejidad en lo que es el manejo de la pandemia y las medidas de protección”, expresó el funcionario provincial.